La Prepa Santo Tomás Moro, de la UVAQ, reinicia clases con un llamado al compromiso y la esperanza

“Cada día que amanece es una nueva oportunidad que Dios nos da para aprender, crecer y descubrir de qué somos capaces”, expresó la Mtra. Lydia Nava, Rectora de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), al darle la bienvenida a los alumnos de la Preparatoria Santo Tomás Moro en su retorno a clases luego de las vacaciones decembrinas.

La Rectora recordó el mensaje del Papa León XIV sobre el 2016, Año de la Paz y la Esperanza, destacando que esta no concluye en una fecha, sino que se construye día a día a través de acciones concretas y del servicio a los demás.

“Les invito que en este inicio de año reflexionen qué parte de su mapa sienten que necesitan explorar más durante este año, qué hábitos necesitan fortalecer para no perder el rumbo y sobre todo a que se comprometan”, finalizó la Maestra Lydia. 

El Mtro. Iván Barrales, Director del Colegio de Morelia, asistió como invitado de honor y subrayó que la preparatoria es una de las etapas más importantes de la vida. Reconoció que habrá retos y exigencias académicas, pero afirmó que cada esfuerzo y cada error forman parte del aprendizaje.

“Tengamos hambre de conocimiento para su formación, sean curiosos, pregunten, sueñen… sueñen en grande y nunca se rindan”, agregó el Director del Colegio de Morelia.

Además, se llevó a cabo el reconocimiento a los estudiantes con promedio de 10, del primer, tercer y quinto semestre, quienes fueron distinguidos por su excelencia académica, disciplina y constancia, como señaló el Mtro. Arturo Murillo, Director de la Preparatoria Santo Tomás.

Al evento también asistieron como invitados de honor la Lic. Dulce Nava, Presidenta de la Junta de Gobierno de la UVAQ; Lic. Rocío Ramírez, Coordinadora de Preparatorias y Secundarias de la UVAQ; y la Lic. Katia Gómez, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Preparatoria Santo Tomás Moro.