“Creatividad e Innovación”, así se llama la exposición de los alumnos de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores y Ambientación que complementó la visita de los evaluadores del Comité Mexicano de Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD) en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
Estudiantes de ambas carreras exhibieron sus pinturas, maquetas, dibujos y otras representaciones digitales para demostrar sus habilidades teóricas y prácticas en busca de la acreditación de la calidad académica en la UVAQ, informó la Maestra Pilar Castro, Profesora de Diseño Gráfico.
El diseño busca un diálogo entre las obras y el público; el Diseño Gráfico se entiende como un lenguaje que comunica y provoca reflexión, mientras que el Diseño de Interiores y Ambientación genera espacios más cómodos y funcionales, explicaron los estudiantes.
“Esta experiencia representa la oportunidad de someter los proyectos a la crítica y a la interacción académica, enfrentando el reto de documentar procesos y dar sentido a los resultados”, explicó el Doctor Armando Ceja, director de Diseño Gráfico.
Los trabajos de Diseño Gráfico continuarán unos días más en el edificio B del Campus Santa María, mientras que la muestra de Diseño de Interiores concluyó el fin de semana con la visita de los evaluadores del COMAPROD, que en unos meses emitirán su dictamen.
La acreditación de COMAPROD no es un reconocimiento fijo “de por vida”, sino un compromiso constante con la calidad académica y profesional. La universidad que se acredita debe someterse periódicamente a evaluaciones para demostrar que mantiene sus estándares de calidad y responde a las exigencias sociales.



