La formación integral, vinculación y desarrollo institucional distinguieron a la Universidad Vasco de Quiroga en 2025
El 2025 fue un gran año para la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), que reafirmó su compromiso con la excelencia educativa y la formación humanista bajo la dirección de la Mtra. Lydia Nava Vázquez, primera Rectora de la Universidad.
El trabajo de la UVAQ responde a la misión de formar personas integralmente, inspirados en el humanismo católico del Venerable Tata Vasco, para que sean agentes de cambio en beneficio de la sociedad.
Durante este ciclo escolar se trabajó en cuatro pilares estratégicos: Excelencia Académica, Formación Integral, Vinculación Global y Desarrollo Institucional, con la mirada puesta en el 50 aniversario para un gran festejo en el año 2029.
La UVAQ participó en diversas actividades del Año Jubilar y atendió al llamado del Papa León XIV, de renovar la educación con esperanza, por lo que reafirmó su compromiso con la educación integral, el sector empresarial y social en Michoacán.
Este año se consolidaron tres doctorados, 28 maestrías y 45 licenciaturas escolarizadas, además se fortaleció la investigación académica y se renovó el sistema de educación a distancia para llegar a cualquier parte del mundo.
El 2025 será recordado también por el creciente Servicio Social, el impulso a la espiritualidad, la cultura y el deporte con actividades dentro y fuera de las aulas, para una formación integral y una proyección internacional.
Este año se invirtió en el sistema fotovoltaico en el Campus Santa María, laboratorios y consultorios de Gastronomía, Nutrición, Optometría, Arquitectura y Comunicación, además de que se construirá el Edificio D1 y de Artes Escénicas, para integrar conocimiento, arte y tecnología.
La UVAQ inició una renovación con el apoyo de Doctums, una consultora internacional especializada en instituciones educativas, con la finalidad servir mejor a sus estudiantes con el uso estratégico de la tecnología, además de renovar diversas áreas en sus campus.



