Sistema Ejecutivo / Especialidades

Especialidad en Mercadotecnia

Propósito

Forma especialistas en la Administración de la Mercadotecnia capaces de dirigir y coordinar la naturaleza multidisciplinaria que se observa en esta área. Se utilizarán las herramientas necesarias que disminuyan el factor riesgo en la toma de decisiones y optimicen la operatividad empresarial, su rentabilidad y presencia en el mercado.

Llena tu solicitud de admisión aquí.

RVOE: Acuerdo ESP100502

Perfil de ingreso

Esta especialidad permite incluir a profesionistas de diversas ramas académicas, no solamente administradores, que se encuentren relacionados e interesados con elementos de comunicación, publicidad, semiótica e imagen, pero desde el punto de vista administrativo, ya que la intención es diseñar, planear y operar el proceso mercadotécnico y su relación con las demás áreas de la empresa.

Perfil de egreso

  • Conocimientos:
  • Mercadotecnia aplicada en campos administrativos.
  • Mercadotecnia aplicada en campos creativos.
  • Planeación estratégica corporativa.
  • Dirección de la mercadotecnia.
  • Administración y control de la mercadotecnia.
  • Proceso de investigación mercadotecnia.
  • Mercadotecnia internacional.
  • Habilidades:
  • Analizar el entorno y determinar oportunidades de mercado.
  • Generar procesos de segmentación y enfoque de mercados.
  • Administrar áreas de mercadotecnia y administración.
  • Tomar decisiones oportunamente
  • Crear proyectos de mercadotecnia.
  • Planear, crear y controlar estrategias de mercado.
  • Actitudes:
  • Liderazgo.
  • Servicio.
  • Ética y práctica humanista.
  • Mejora continua y constante.
  • Trabajo en equipo.

Ventajas

  • Se puede estudiar totalmente por Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • La plataforma educativa está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
  • El aspirante no requiere ser profesionista de algún área en particular.
  • Profesores con amplia experiencia en el ejercicio profesional, con nivel de maestría y doctorado.
  • Los alumnos podrán titularse después de realizar estudios de posgrados por un año siempre y cuando la universidad donde se cursó la licenciatura tenga esta opción de titulación.

Plan de Estudios

Se requiere cursar los módulos de Introducción a la Educación a Distancia y Uso de Redes y Plataformas Virtuales.

  • Mercadotecnia I
  • Taller de investigación de mercados.
  • Mercadotecnia 2.
  • Taller de análisis y vinculación creativa.
  • Planeación estratégica corporativa.
  • Taller de administración de la publicidad.
  • Logística.
  • Taller de Mercadotecnia internacional.
  • Sistemas de medición y tecnologías de la información.
  • Taller de comercialización directa y virtual.
  • Taller de metodología y técnica literaria.
  • Taller integrador

Podrás Trabajar

  • Se puede estudiar totalmente por Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • La plataforma educativa está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
  • El aspirante no requiere ser profesionista de algún área en particular.
  • Profesores con amplia experiencia en el ejercicio profesional, con nivel de maestría y doctorado.
  • Los alumnos podrán titularse después de realizar estudios de posgrados por un año siempre y cuando la universidad donde se cursó la licenciatura tenga esta opción de titulación.